Te ayudamos a conseguir una transición paso por paso.
Te resultará muy fácil.
Nos apoyaremos en la transición de uno de nuestros productos estrellas. El Firm Up Pumpkin, un regulador gastrointestinal indicado para la salud digestiva, entre otras y recomendado para transiciones de dietas.
En la transición intentaremos hacer un ayuno de 12 o 24 horas. La diferencia de horas nos la marcará nuestra mascota y su capacidad a nivel psicológico de aguantar un ayuno.
Escogeremos una proteína suave junto con un puré de zanahoria o calabaza.
En este caso nuestra referencia pechuga picada 100% sería la opción perfecta para la transición. Daremos esta mezcla durante 4-5 días, añadiendo el suplemento Firm Up según las indicaciones de administración del fabricante.
Una vez pasados estos días, ofreceremos a nuestra mascota un menú monoproteico como el Pavo-360 acompañado de puré de zanahoria o calabaza y el suplemento Firm Up durante un mes.
Es muy importante mantener un menú monoproteico a lo largo de un mes, para asegurarnos de su total digestibilidad. Al igual que mantendremos entre las verduras la zanahoria o la calabaza.
Los beneficios de comenzar a ofrecer proteínas suaves y menús picados son que se minimiza el riesgo de ocasionar trastornos digestivos y es más fácil y rápida la transición digestiva y la asimilación de nutrientes.
Seguiremos ofreciendo menús monoproteicos y variando cada mes, haciendo variaciones en las proteínas. La recomendación del menú en el siguiente mes, consistiría en la referencia P-360, pudiendo seguir en los meses posteriores con las referencias V-50, CJ-100, OV-360 y EQ-360 en este orden. Manteniendo más espaciado el suplemento Firm Up.
Una vez que nuestra mascota está adaptada a la dieta Barf, podremos empezar a ofrecer menús variados de proteínas. En esta ocasión disponemos de una amplia gama de mezclas con proteínas de vacuno, ovino, conejo, salmón y cerdo.
La cantidad total de alimento diario que requiere un perro o gato que se alimente con BARF está entre el 1,5% y el 10% de su peso corporal, suministrada en una, dos o tres comidas al día dependiendo de la especie, etapa de vida, actividad y necesidades individuales.
En nuestra calculadora de raciones diarias podrás averiguar qué cantidad es la que le corresponde comer a tu mascota por día. Aclarar que estas cantidades son siempre recomendaciones.
Beneficios de la dieta natural cruda en perros
- Mejora la salud dental y previene el sarro y las enfermedades bucales.
- Fortalece el sistema inmunológico y previene las alergias y las infecciones.
- Favorece la digestión y reduce el olor y la cantidad de las heces.
- Mantiene el peso ideal y previene la obesidad y la diabetes.
- Estimula el instinto cazador y el apetito.
- Mejora el aspecto del pelo y la piel.