Envío gratis en pedidos superiores a 50€ ( no incluidos los productos refrigerados )

Miedos a la dieta Barf

Miedos A la dieta Barf

Hay una pregunta muy común de personas que dan o quieren dar dieta natural a sus perros: ¿Hay un riesgo de bacterias y parásitos para los animales que comen crudo? ¿Y puedo dar la carne sin congelar?

En las tablas adjuntas se puede ver, que bacterias, parásitos y virus se puede encontrar en carnes o alimentos que se usa para la alimentación de nuestras mascotas. Y también muestran que riesgo realmente hay.

Lo más importante es, comprar alimentos en condiciones, de consumo humano y si se quiere dar restos de matanzas o de caza, que el veterinario ha hecho las pruebas necesarias.

En general se tiene que decir, bacterias por ejemplo no se mueren congelando, pero se mueren con un pH muy ácido y los jugos gástricos de perros y gatos barferos tienen un pH entre 1-2. El riesgo de un animal sano es mínimo. Se podía dar la carne directamente del carnicero y no seria necesario congelarlo.

Los parásitos ya son otro asunto: ellos no mueren por un pH muy acido, pero si congelando. Entonces es importante por ejemplo en pescados crudos o carnes de caza, que se congela previamente algunos días para que no se transmite nada. Carne de carnicería casi no tiene riesgo de contener esos parásitos.

Estas tablas no están hechas para provocar miedo, si no para aclarar dudas y mitos. Por ejemplo, mucha gente tiene miedo de salmonela, cuando da carne de ave cruda. Si se mira las estadísticas, en Alemania cada año más y más gente dan alimentación cruda y hay en general más perros, pero las infecciones de salmonela bajan significante, entonces no se puede decir que hay un riesgo muy grande de infectarse con la alimentación de nuestros peludos. Importante es: higiene y carne en condiciones.